miércoles, 25 de marzo de 2020

Poemario Las Palabras



VENGANZA DE BANSHEE *

A veces faltan líneas finar
Interrumpe, Zzz, la cabeceada:
Sueño y verso no pueden ligar

Como si en otro mundo estuviera
su modorra son como diez ojivas
Que tratan colapsar su esperanza

Remecido, moho, menos vivaz
Cabimiento queda a la torpeza
Quiere acabar a como dé lugar

Empezar  más tarde, o mañana
-otra entrada al blog que aguarda-
Es error seguir pero no entiende

Como un borracho confundido
Cabecea los postes de luz
antes de llegar a su domicilio

Y Banshee cuervo aletea de la rama
Del árbol frente a su ventana.
_
*proviene V3_ (título original) MODORRA






DOÑA DESAJINA


Mis libros llevar de aquí, allá,
De allá, acá en mis mudanzas
¡Cuántas cajas embalaje emplee!

Desempolvarlas  varias veces
Mandarlas refilar a la guillotina
Pegar con cinta las contra tapas

Cuando ausente y nadie las vea,
¿Qué será de mis libros viejos
Que ora me miran con tristeza?

Cuando falte pan para los días
 Desajina, ¿no los venderá al peso
 a oportunistas librovejeros? 

Así vendió mi gabán, elepés           
la terma y la cocina eléctrica
So pretexto, alto costo de luz

Lo que loamos, Vida ingrata,
Nos hiende  donde más queremos
Sobre todo cuando no estamos

¿Quién  verá de los comejenes?
¿lo dará  Banshee a otra gente?
¿Tocará mis libros millennials?

Dueños provisionales, somos,
De escritos desafortunados,
Como carpinteros animados

Hacemos puertas y ventanas
donde huirán los personajes
y lo recojan tal vez otros barcos

Mis ojos como si dos estrellas,
Desde alto, impávido, los viera
Ay, la realidad copia las tristezas.





autor jrosual / enero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario