miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA EDUCACIÓN PERUANA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE


LA EDUCACIÓN PERUANA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Continuaba José Ricser

En el Perú hay 8 600 000 niños y adolescentes de edad escolar, de estos solo 7 900 000 concurren a las aulas
Los conocimientos sociales y humanísticos son el mejor activo de un país para enfrentar el futuro
No solo tengan trabajo sino mano de obra calificada
Tiempo en que los nuevos cambios  de la ciencia y la técnica,
los antiguos valores de supervivencia  tengan que acomodarse a la nuevas exigencias
Pero no está claro en un país pobre como el Perú tenga que alinearse  a un modelo de desarrollo hostigador
Siendo el Perú país receptor de  países capitalistas
solo enseñan valores acuñados del neoliberalismo
nos aconsejan por la globalización  el Consumismo…

El Utilitarismo, que deja patente que lo bueno será todo aquello
que dé placer a un mayor número de personas
sin que en ningún caso se tenga en consideración
el estatus social de ellas
El Economicismo, criterio o doctrina que concede
a los factores económicos primacía sobre los de cualquier otra índole En otras palabras, se trata de un término que alude a un sesgo o abuso en la concepción del comportamiento de una sociedad, más precisamente de la reducción de todos los hechos sociales a su aspecto económico. Una consecuencia del economicismo -aunque no solo de ello- es la desatención de los aspectos sociales, morales, culturales y políticos; de problemas sociales tales como la degradación ambiental, la guerra, el desempleo crónico, la desigualdad en los ingresos, la salud pública, el analfabetismo y el abismo Norte-Sur.

Sin duda PPK permitió lleguen empresas extranjeras al país con el fin de dar empleo a más peruanos y luego se ufanaba:
Habrá  50 mil empleos más pero ¿acaso eran calificados?,
Ellos van a ocupar las tareas más bajas de aquellas empresas
¿Con esos sub empleos sub pagados redundará en mejor a la educación de sus hijos o de él mismo?

           autor jrosual 

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