viernes, 21 de septiembre de 2018

EL VB Y LA EDUCACION (continua)


Al cabo de dos años volvió, sola, Lupita de Tila
Había terminado la secundaria
Pero había perdido el puesto a mejor alumna
-oportunidad de ingreso directo a la universidad-
Había bajado ostensible sus notas
Estaba a punto de internarse a una congregación religiosa
Hare Krisna
donde le prometieron llevarla a la India
No había podido ingresar a San Marcos
No se entendía con su madre
y su padrastro  quiso abusar de ella
Además, la necesidad era muy grande en su  casa
Tenía su madre un hijo más y esperaba otro
Por eso quería internarse
Pero antes venía a despedirse
Pedirle disculpas, no haber hecho nada
por la forma absurda de su madre
Y se echó a llorar …

-¿Te gusta esa religión?
-No sé pero al menos me dan una oportunidad
Son tres meses que atiendo en un restorán vegetariano
Ya me he bautizado con otro nombre
Ahora me llamo…Hermana  Cristal
Aunque con salidas permitidas a mi casa
Pero ahora me exigen la clausura

-¿Por qué no le das otra oportunidad a tu vida?
Yo te prometo ayudarte
Te pago un año en una buena academia
Aquí no hay, en Lima
Ese sería tu sacrificio, ir y volver
A ver qué pasa

Ella aceptó y juró y juró
Que lo iba aprovechar
Que iba ingresar
Sus ojos … lo dijeron

               v    
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario