domingo, 16 de junio de 2013

Por el día del padre.

-¿Mi padre se murió? ...¡Esta bien, se lo merecía! Todo su vida ha sido joder, joder...
 por eso mi madre lo dejó   Porque él siempre repetía ¡No te salgas de la linea! ¡No te salgas de la ley! ¡No llegues muy de noche! ¡No  hagas esto..., has esto! Siempre, joder, joder..¿Qué se creía...?
Y ahora usted, señor policía, me cuenta que lo mató un camionero porque mi padre lo denunció, y por esta denuncia perdía su trabajo... ¡Cuando no..., por metiche lo mataron a mi padre!  ¿qué le importaba meterse en la vida de lo demás? ¡esta bien que haya muerto! Se murió pues, no le tengo pena...

El policía  en la puerta de la casa, que le daba la noticia acostumbrado a oír sandeces pero esta respuesta de un hijo ofuscado le sorprendió   Tomó aire  breve momento  y le dijo suavemente pero con voz firme:
Tu padre era una persona importante en la comunidad
Se fijaba en  pequeños detalles que iba contra la buena costumbre que a ningún otro vecino le importaba;
El sabía que esas pequeñas infracciones  sería causa, después, de delitos grandes
Gracias a sus llamadas a la policía, nosotros, le debemos mucho a él
Tu padre era contador, tú lo sabes,  y cuando veía en sus libros la mala ética en sus jefes  el los denunciaba Así descubrimos que una inmobiliaria, a sabiendas, haba comprado barato terreno contaminados con arsénico y los  vendía en lotes de vivienda a precios exorbitantes, él sabía que iría después  a contagiar a los niños que  jugarían  en ese parque, él tuvo el coraje de denunciar a la constructora so pena de ser despedido de su trabajo.
  También descubrimos por él que un día que viajaba en su auto al  sospechar de un hombre mayor utilizaba de mula a un menor de edad en una desolada calle y por esa sospecha  nos llamó y nosotros descubrimos y atrapamos a una red internacional de narcotraficantes
Pero ¡que pena¡ eso trajo represalia de aquel denunciado que lo buscó, lo atropelló y lo mató
Y así en muchas oportunidades tu padre nos ayudó a librar contra  el mal
Nosotros los consideraremos un héroe y en mérito a ello vamos a develar una placa en nuestra escuela con su nombre .

-Mi padre... un hé-ro-e  deletreó el joven
Pero ya no estaba su padre y una lágrima empezó rodarle por su mejilla.

(adapt. de una serie de tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario