jueves, 13 de junio de 2013

La maquilladora

"La ceremonia  comenzaba cuando miraba  a mi cliente Veía cómo quedaría mejor su rostro, sus cejas y la tonalidad del carmesí de sus labios Les veía como  unas veces te vi a ti , Chendo, con el ceño fruncido porque nadie entraba a la oficina
" Antes lo asistía a mis clientes ,arriba, en la sala de cuidados sus últimas horas y ahora me prestaba a la familia por un plus para acompañarles  a la funeraria-donde me hice de varias agencias, conocida- para maquillarle según  el agrado de ellos, los vestía  además
¡Pobre de mis muertos! De toda riqueza se llevaban solo su morral de penas
Les preguntaba ¿dónde es el final de esta montaña rusa? No me contestaban
Sin duda es una batalla inútil contra el viento de la muerte, aun así, trataba borrar su palidez
A veces me quedaba sola en la agencia, sola con el cadáver  porque  no lo podían recoger hasta la mañana; y era de noche, se me hacía tarde conversando con ellos,  hermosendoles Prefería estar con ellos que salir a la calle a las dos o tres de la madrugada  Más miedo le tenía a los vivos.
Ese era un cachuelo que nunca te conté Chendo
Yo, que de niña quería volar haciendo plies  La velocidad dominar para así,  el paso no malograr (como bailarina de ballet)
con mi Leotardo morado a mangas Volviendo los pasos de media punta  hacia de punta
Quería saber donde colocar mi peso y no caerme al hacer la pirueta. Para  la excelencia, me prometía,  por  ampollas y callos pasaría Aquellos sueños  de malla y tutu era  vivir cada paso. Así lo pensaba cuando empecé mis clases.
Volando haciendo plies Mis pies seguían pegados al piso por la punta de los dedos...
Sin embargo, niña yo, mi padre y mi madre murieron en un accidente y se murieron mis ilusiones.  Ahora era maquilladora de muertos.

Zeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario