viernes, 12 de agosto de 2011

Barquillo de helados

Una pelota me llega a medio vuelo
a botecitos va cayendo a mi pie derecho
presiono la zuela de mi zapato al piso
tal que, la bola siga rodando al empeine
hasta mi rodilla y con ayuda de éste
la levanto hasta mi pecho
y. luego, por  gravedad va descendiendo,
y, sin ver, la choteo por donde vino

Segundos antes:
Una niña se apartaba de un grupete de niños
llevaba en la mano un barquillo de helados
con dos copos: pasión lúcuma , delirio durazno;
se le oyó desdeñar a un niño del grupo:

"¡No te voy a dar Andrés
porque no me invitaste la última vez¡"

Segundos después:
la pelota barre de sus manos
el barquillo de helados y se queda sin nada.

El que pinta letreros en la calle,
el llantero que cambia llantas,
el vendedor de keke
el  exprimidor de naranjas,
el que vende dólares 
el que finge de malabarista,
todos,al unísono, se ríen de buena gana
viendo apagada las ínfulas de la niña.

Yo, torpe, pegué la bola sin haberla visto
mi afán era solo devolver como vino
inútil busco un vendedor de helados
a todo pulmón llora la niña
enseñando la campanilla de su paladar
y yo no se qué hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario