domingo, 24 de julio de 2016

La cruz

V19_Woman
La cruz

Solo por ratos la sueño ¡y en años!
Tan rápido que no sé cómo inicia                   
Solo la explicites que ora alcanzo                   
antes que disipe la sidra, escancio

Esta vez la tengo en mi cama
(Palma de mano encima de otra)
Ambos mirando  la techumbre
Y repentinamente exclama:
                                         
¡Ay! no sé que me pasa
Y empieza alocarse agitarse
Menuda piedra de pedernal
Centella al rose de mi eslabón
Luego gira su cabeza y me besa
y me dice ¡Qué  feliz me haces!                                                                                   
Me hace cosquilleo por mi axila  
Se levanta y me quita la frazada

¡Levántate flojo, qué más esperas!
Chanza, y se va para la otra pieza
La sigo, desnudos como estamos
entre risas que estrepita la casa

Luego la calma vase mitigando
Y vamos quedando abrazados
Parados en medio de la pieza
Como banner de una película

Entonces le digo en mi sueño:
Si por un caso tocan la puerta
No te preocupes, no te asustes
No voy abrir, vístete tranquilita
Sube la escalera, sales por atrás
Me esperas al andén de la Cruz
                                                            
¿Cuál Cruz? Pregunta, intrigada
Le señalo sobre la cima un arriate
por una pestaña de la escalera
-estamos en la casa del cerro
donde solamente una vez llevé-

El Santo Madero de color verde
Muestra los brazos abiertos
Encintada como chal al vuelo
Orla a flores de papel crepé
-Nácar de concha incrustada
en madera gruesa de mangle-

Menudita mi flor cambia su faz
Y presto se tapa con la frazada
los domos desnudos de su seno
y se persigna harto compungida.

__
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario