lunes, 4 de julio de 2016

Agarafobia

Escribir /V18
Agorafobia: miedo a salir de casa       

No me gusta salir a la calle, la plata se va
Soy sensible a comer alguna chatarra,
Pasajes, un libro, un cd ¡todo es plata!
Pero tampoco puedo quedarme
porque los rebaños trashumantes
que solo trabajan comen y duermen
-y berrean a los que no son como ellos-
malquistan con directas e indirectas

Entonces, muchas veces, finjo que salgo
Y me doy vuelta cuando ellos ya no están                         
Y me encierro en mi cuarto a doble llave
Y me pongo a escribir, leer lo que más me gusta

Yo he trabajado desde los diez años
Halando una carreta con cajas pequeñas
Las frutas que mamá compraba en un abasto
Para venderlas en una venta callejera
Pero eso es otra historia …

Ya no quiero seguir sentado en una plaza
esperando un cliente, ese es el asunto

Quiero dedicarme a esta aventura de escribir
como hizo Neruda en, Confieso que he vivido
Explicar lo itinerante  de mi vida confundida
antes que me desdibuje la penosa agrafía*

¡Last!, tal vez, en la postrimería de mi vida
bajo el descansillo a dos tramos de mi escalera
Me ponga vender dulces a los niños de la escuela

Finado, parafraseará mi lápida como epígrafe
Una cita del vate español Miguel Hernández:

Me llamé barro aunque mi nombre era otro
Barro fue mi profesión y mi destino
Que manchó con sus pasos todo cuanto hizo.
__
*pérdida de facultad de escribir debido a un desorden mental

Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario