jueves, 20 de junio de 2019

El vb y la corrupción: LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, TELESUP


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P12 LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, TELESUP

[Sobre las universidades truchas (1) el VB pensaba]

La supervivencia de Alas Peruanas, Telesup y otras
Traerá como consecución fomentar más la corrupción
¿Qué hace un egresado de ellos para tener un cupo en el aparato estatal –el empresario privado no los quiere-
Por dinero –o padrino- desplazar al que si lo merece en los entes públicos.

O, el que ya figura en la planilla del estado pero por no tener sustento de grado y ve en peligro su estadía  compra los títulos de esas universidades para evitar ser desaforado.
También, para escalar niveles superiores en el aparato estatal obtiene un grado de magister  sin merecerlo  por eso en su desempeño siempre está en componenda con un grupo de las mismas universidades de procedencia.

Se oye aún, si uno es egresado de san Fernando son buenos en medicina, si de la UNI buenos en ingeniería, pero de esas ues  chicha ¿en que trasciende? En nada
Todo lo que pregonan los ladrones de ilusiones es publicidad  engañosa.

Un ejemplo, según evaluación del SUNEDU(2)    
Telesup  tiene 20,200 estudiantes
4,600 con cartón en el brazo sin saber qué hacer con él
De 112 convenios de práctica pre profesionales con empresas para asimilar a sus alumnos solo a uno han aceptado

Ante una tesis de un alumno no hay política anti plagio

Pobreza en el centro de investigación, decían, tenían 48 investigadores y encontraron solo 8 profesores que fungían de ello pero cuya praxis era la política de plagio por internet

Desde 2004 el dueño se ha enriquecido   con los exámenes de ingresos mensualidades y otros. Pero como a estas alturas ya han egresado  varias promociones  recién se ve la infausta preparación de ellas.

Este dueño-empresario chicha- cree que una universidad es como llenar un micro en plaza Bolognesi
En la facultad de medicina había una decana de papel porque nunca venía a la universidad, no había Consejo Académico, no había Departamento de Investigación, no había Director de Escuela, solamente los administrativos que eran  los que organizaban eventos charlas  para sacar más plata a los alumnos.

¿Aceptaría José Luna,  dueño de Telesup ser operado por un egresado de medicina humana de su facultad?

Negociado en las varias clases de formatos de enseñanza:

-clásica
-innovado
-semipresencial
-plan mixto
-plan continuo
-plan continuo inverso¿?

El 80 por ciento de profesores que supuestamente impartían clases vía web no estaban registrados como usuarios de la plataforma virtual de la universidad
¿Quién dictaba las clases? ¿Profesores fantasmas?
En el balance del 2015 tuvieron ingresos por 84 millones de soles
Y en patrimonio ronda los 174 millones de soles

Compraban el tercio estudiantil y había caso que al alumno del tercio le pagaban 12,000 mensual por hacer lo que la dirección imponía.

Daban títulos honoris causa a congresistas que incluso se empleaban como profesores para que cuando había una iniciativa por poner coto a ese quiosco de títulos, en el Congreso, ellos, sacaban cara por defender esa universidad (3) lobbies en el congreso que le escudaban contra una ley
cuando el gobierno quería enmendar el problema)

Y apoyar cuando esas universidades truchas querían crear más sucursales más locales
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(1) Universidades chicha, de poca valía en la enseñanza
(2) Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria , organismo adscrito al Ministerio de Educación del Perú
(3) Basado esta entrada en emisión tv de Daniel Mora que publicó un libro Los desafíos de la Universidad Peruana.


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