domingo, 17 de noviembre de 2019

ESCRIBIR 190329



Frases de Rosa Montero en el FIL 2018
1.desde una herida una luz

2.el olvido que seremos

3.soy autora de varios libros que nadie conoce

4. más pequeño que sus sueños

5. esqueleto exógeno

6. permite salir de su vida simple

7. pegada como un moco al piso

8. desfiladero sin palabra

9. el verdadero dolor te quita las palabras

10. alarido del dolor

11. la verdadera vida es la que no llevas (refiere a Oscar Wilde)

12. antes de querer vivir hacer un trato con la muerte

13. el arte es una herida hecha luz

14. al mal y el dolor darle un sentido

15. en todo horror hay belleza

16. empezando el camino a las lágrimas

17. llora hombre, llora, uno tiene que llorar, dice, y cuando después de una semana recién queremos llorar: Te he dicho que no llores. ¿Cómo se le entiende a la gente?

18. mi duelo está todo adentro

19. cuando lees te sales de ti

20. quiso ser poeta para curar el alma y médico para curar el cuerpo, Luis Hernández

21. cajón con hilos

22. yo tengo un amigo que no puede dejar de meter la mano al bolsillo. Por qué lo haces, le pregunté/ -es que tengo allí un juego de llaves, tengo que tintinearlo, me hace ver que estoy vivo (presentador)

&&&

23.  Epígrafe (literatura) El epígrafe es un lema que a modo de sentencia, pensamiento o cita de un autor conocido, sintetiza o ilustra la idea general, plan o estilo de un libro o de un capítulo de éste. Generalmente el epígrafe se escribe debajo del título de la obra o al principio de cada capítulo

24. elocución elucional : Modo de elegir y distribuir las palabras y los pensamientos en un discurso.

25. acróstico: Palabra o frase formada según una composición acróstica. "la palabra ‘mayunes’ es un acróstico para recordar el nombre de los huesecillos del oído interno (martillo, yunque y estribo

26. consenting adults ; en ejercicio de su liquida libertad

27. Dislogia: trastorno de la facultad razonante

28. Disgrafía : trastorno de expresar las ideas por la escritura

29. semántica significación de las palabras

30. Dislogia: trastorno de la facultad razonante




No hay comentarios:

Publicar un comentario