domingo, 1 de abril de 2018

PUNA


V23_lugares_sueño
PUNA

En una zona alta de la puna  
Un lago plateado con patos
Cerros pardos por los lados
Debo estar cerca de la luna

Al fondo de la quebrada
Se mira una verde cinta
orillado por grisácea pista
¿va o viene esa carretera?

inmóvil, pero de cerca un río
y entre las casitas techo ocre
una casita con el huerto verde
do ella me espera en delirio

Hacia el lado oeste del lago
No hay vegetación notable
Solo ichu que sirve de forraje
He venido para el inventario

Aquí nadie me dice, moreno
Toma, tienes dos centavos
Aquí nadie me dice, ¿sabes?
Todo los que admiras es mío

Sigue la gris carretera, cierto
Que termina en un solo punto
Que lo traga un cerro plomizo
Aun así el silencio es bendito

¿Paz de estar cerca del cielo?
La brisa fresca el espíritu alegra
Hoy la caminata ha sido ardua  
volveré a mi amor por un beso

Pero como estoy tan cansado…
Será mejor me despierte, presto.


 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario