miércoles, 18 de abril de 2018

CLAN DEL CUATRO

V23_la casa vieja_vb
CLAN DEL CUATRO

Aquella muchacha espigada
mi mente púber obnubilaba
con sus dos hermanas acudía
a la única velada del barrio

Nos, en tropel con los amigos:
Nico el domador de pelota
hacía pasar al más pintado
La pelota entre las piernas

Gallinazo, de la casa más alta          
Donde dormían los zopilotes
El que loaba a los alemanes
Mi mejor amigo jota Johnny

La chola apetitosa de la subida
A la que todos se mandaban
Ancarse o lisurearla de voz
O mandarle un beso a la loca

En la única casa del cerro
caíamos sábados domingos
do alquilaban ver las series
a la magia inicial del aparato

El banco pegado a la pared
para los varones mayorcitos
el de adelante para la chicas
la esterilla  para los de inicial

Unos molestaban  mi beldad
Yo sufría pero optaba silencio
defender me sabía prendado
y para ello no teníamos edad

Las chicas, para nuestros años,
Solo servían para incomodarlas
no lo permitía nuestro grupo
enamorarse de una en serio

Mazamorra al entretiempo
Palomita de maíz, gelatina
Aceitunas  en papa rellena
vendía la esposa de Alfonso

A éste de noche lo vi vender
chocolate  y pan apanado
con Petromax en su triciclo
frente al Estadio nacional

A pesar que quería invitarla
no lo hacía por la sacra causa
ah que muchacho tan tonto
hacía ruido con mi silencio

Al costado, una capilla había
Cuyas paredes altas servían
Para cuitas de gente mayor
Que a función noche asistían

(Pero no me podía quedar más
Por el permiso hasta las diez
So pena que me castigaran
no acudir más a la televisión)

Después de ver Cholo Nemesio
La ley del revolver El tornillo
El musical clan en el cuatro
Quiero evocar a Rulito Pinasco

Animó la Nueva ola peruana
Donde la emisión cerraba
Un cantante poco reivindicado
Pepe Cipolla finish romántico

Como él quería chant a mi flaca
Que curiosa lejos me miraba
Pero al punto la miraba huía
Cuando los míos la floreaba.

 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario