miércoles, 24 de agosto de 2016

Insensatez

V19_Woman /Historia mínima
Insensatez

Yo pensando mancillarla, profanarla
cubrirme con el antifaz de zorro
y con mi látigo espolearla
tersa espalda de diosa hebrea

Una mañana se sentó en un banco
cerca al fogón donde siempre cocina
-que es a lo que dedica en la casa-
Yo pensando que estaba cavilando
en dar el paso a mi gris pretensión…

Entonces me dijo con casina voz:
Me duele el vientre intensamente
que me hace ver muchas estrellitas
a pesar de ser diez de la mañana…

La llevé a La posta que no estaba lejos
Allí me conminaron  llevarla al hospital
Y en éste, peritonitis la diagnosticaron
y la tenían forzosamente que operar

Llegué a casa y su niña preguntó por ella
No entendía explicaciones y se puso a llorar…
                          
Yo pensando mancillarla, profanarla
con el gatillo que presiona la carnaza 
-aun sabiendo que tenía marido, e hija
y que tales no merecía impedimento-

Entonces la niña en su inocencia dice,
(culpa a su padrastro como el causante)
¡ Es que al flaco lo van a llevar preso
-y sin esperar que se le pregunte, agrega-
Es que ha embarazado a una menor!

Intervino la otra muchacha de la casa
Ésta mayor de edad, amiga y confidente
que dijo: ¡Pobre Romea, que mala suerte!
Su primer marido la engañó, y la dejó
Tuvo él dos hijos fuera del matrimonio
Ahora  este hombre, promiscuo y falso
seguramente por su culpa  se infectó

Y repitió ¡Pobre Romea, que mala suerte!
-y recordando tal vez la suya también-
¡Qué mala suerte tenemos  las mujeres!

Ay,  somos tan insensatos los hombres
que solo pensamos nadar en agua turbia

Y tan cándidas, unas, que le es menester
-al infortunio con uno-, denodado buscar
la sombra de otro y no le ven la noche en él
                                             
Menos mal que en mi vejez no voy derecho
ni soy tan impetuoso como cuando joven
Todo se constriñe a un tal vez, a un quizás
Esperando que la pera madure, cuando
debajo de cada piel hay una oruga de pena.


Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario