lunes, 29 de agosto de 2016

Confrontación

V19_Sueño
Confrontación     

No sé cómo pero en mi sueño
me veo involucrado a una menor
y que ésta es sobrina de Solina
Mi casa está al fondo de una quebrada
tal que mi cerro funge de cortante
Pero ahora estoy en otra, poco antes,
que tiene una explanada de tierra
donde doy trabajo a una mecánica

Llegan los familiares de Solina
Sus padres y sus hermanas
que me conocen hartamente
pero es primera vez que me visitan 
A pesar que sus voces murmuran
pero se les escucha claramente
¿Aquí van a traer a mi hija?-dicen-
¡Pero esto es un chiquero!

También viene Rustico Torres
El que ahora es comandante
El que fungía de hermano
pero era un postor a su mano
Que los padres de Solina
hábilmente  habían tramado
desde que eran aun niños

Y el día que Solina descubrió
vino a medianoche a mi casa
a contarme hecha en llanto:
¿Cómo es posible que un hombre
a quién consideré un hermano
-con la anuencia de mis padres-
pueda pedirme en matrimonio?

En un taxi también llegan los míos
para intercambiar opiniones
sobre nuestro casamiento
Los pro y los contras vuelan
y nadie toca el tema del abuso

Mi padre me ve  preocupado
Pero a pesar de todo –me dice-
Solina es un buen partido, y qué
con el tiempo me acostumbraré                     

Mi madre en cambio enfurruña                     
No la pasa porque fue testigo
de verla con otros hombres

Y mientras discuten en  la sala
veo la polvareda de la carretera
que levanta un último auto
tal vez sea los padres de la niña
o un auto encubierto de la policía
con la niña para la confrontación
-de la menor que estuvo a mi cargo-

Y yo, sudo frío,  frío, frío…
que al despertar estoy humedecido.


Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario