domingo, 14 de agosto de 2016

Al levantarse

El viejo barbado
Al levantarse      

Yo me toco el vientre al despertar
Si está duro y frío me va diciendo
Los gases no se cansan de fregar
Que este día  va ser muy molestoso

Yo miro mi camastro al levantar
Si está fuera la colcha -por el suelo-
Me dice que muy mal debí dormir
Y que debo asistir al consultorio

Toco lo que no se debe nombrar
Para mi lamento -pernoctar solo-
Sabe él, despertar no es menester         
Va flojeándose quedándose dormido

Yo observo mis dos pies al levantar
Si están inflamados por el tobillo
Mi drenaje va mal, es de lamentar
Bastante linaza y boldo debo tomar

Yo descubro en mi faz al levantar                                                                                             
Una nueva arruga al desencanto
Espejo que ayer no me dio a revelar
Qué, linaza y boldo no podrá evitar

Gimo: Querría ser como los ciegos
Vivir  más fácil con los ojos cerrados
Porque fay* No hago más que perder
Cuando aun  no tenga nada que dar.
__
*del inglés, vidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario