martes, 27 de octubre de 2015

Stephen Hawking opina sobre:

Stephen Hawking opina sobre:
Extraterrestres:
“Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando  Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar. Para mi cerebro matemático de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo de todo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres”
Agujero negro:
“Caer en un agujero negro es como precipitarse por las cataratas del Niágara con una canoa. Si remas lo suficientemente rápido, puedes escaparte. Los agujeros negros son la máquina de reciclaje definitiva: lo que sale es lo mismo que entró pero procesado.
Einstein escribió un artículo en 1939 en el que afirmaba que la materia no podía  comprimirse más allá de un cierto punto, descartando la posibilidad de que existiese  agujeros negros”.

Dios:
Utilizo la palabra Dios en un sentido impersonal, igual que hacía Einstein, para referirse a las leyes de la naturaleza
Las leyes de la ciencia bastan  para explicar el origen del universo. No es necesario invocar a Dios.

Mi concejo:
Sería que se concentrasen en cosas en que su minusvalía no les impide hacer bien, y que no se lamenten  por aquello con que interfiera. Todo está en la mente. Tengo que admitir que, cuando no sigo el hilo de una conversación suelo sumirme en reflexiones sobre física y agujeros negros. De hecho en cierto modo mi discapacidad ha sido una ayuda. Me ha librado de dar clases o participar en aburrido comités, y me ha dado más tiempo para pensar e investigar.
Corolario:
Siete personas acompañan a Stephen Hawkins por la isla Canarias pendiente de su frágil salud, que le ha mantenido vivo hasta los 73 años contra todos los pronósticos.


Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario