miércoles, 8 de julio de 2020

El encierro en tiempos de pandemia & m 8



EPÍLOGO

Antes de ayer cuando me puse a lijar
Me fatigué demasiado por tan poca cosa
Esta madrugada me desperté asustado
No podía respirar bien
No tengo secreción viscosa
Pero como si el hecho no segregar
Estuviera adentro y molesta
Me duele la cabeza  el cuello
Pero no tengo tos
Ni el pecho se agita
Pero siento que no puedo respirar
El pecho no ronca ni tengo fiebre
Las aletas de la nariz molestan
como si estuviera en alta montaña

Temo tener el virus
¿Cuándo me contagié?
¿Cuando fui a Caquetá?
Eso fue hace veinte días
Por lo que he leído
Parece que ahorita
estuviera en el periodo ventana
¿qué pasó hace cinco días?
Solo he compartido la mesa
Con mi cuñado y su familia

Ese toxico narcisista, cómo hablaba
Ese que mastica como jirafa
Me ha contagiado.

***

Declarado muerto
Cortadas las vías
Me metan en bolsa hermética
De cierre hermético
Cierre de los pies a la cabeza

Y rociado con hipoclorito de sodio
luego cremado
No quiero, no quiero, no quiero

Sin mis presenciales adeudos,
No quiero no quiero

Que me entierren,
con  mis hijos presentes
con mi mujer ausente, presente,
y que alguien  discurseara 
Un panegírico, pobre, siquiera

Pero no morir en una pandemia
Y boten mi cadáver frente a la casa
Porque no acude el personal de salud 

El incitador, para que me boten
Será mi pariente Carbonizo

Dirá:

¡Nos infectará a todos
Vamos a  morir igual que él
Hay que dejarlo en la calle
Ya vendrán a recogerlo!

O si no
¿lo incineramos en el parque?
_
*Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC)

***

Antes de morir con esta peste hubiese querido
regalar mis libros a cada arrapa de la calle
Tal vez su sino leyendo les cambie
Y no dejar a un abyecto de mente
Como Cerebro pasmado
quemará todos mis trabajos
So pretexto del virus escondido

Me he levantado temprano
Y en vez de correr a mi computadora
Me he acercado a la ventana
He mirado, abajo, la parte posterior de la casa 
lo que antes era un jardín con un enorme rosal
ahora no hay nada
Ha construido allí su lavandería mi cuñado
Querría como último deseo
Rompieran ese piso vinílico
Y allí me enterraran
Pero, creo, no lo hará y yo no tengo fuerza.

_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario