martes, 5 de mayo de 2020

Poemario El encierro en tiempos de pandemia -martes





He debido vivir aquí
En esta altiplanicie –señala
La panorámica central-
Mundo de buenos aires
Un parque bajo ese glaciar

Tomando un café americano
Leyendo un libro de Saramago
Con Una que me diera calma
Me alivie y ralentice mi  alma
Sin más labor que hacerle coro.


[ Punta Rocas*]

Si estuviera solo
Verdaderamente solo
Iría a Punta Rocas                  
Pasar un domingo
Y regresar tranquilo a mi asilo
Pero no voy
Me voy depreciando en casa

 [¿Por qué, por qué aislado, si tienes hijos a quien llevar, con quienes grato estar?, te pregunta, tu avatar]

Pero ese es mi problema

[Su gran problema, agregaría]

No quieren salir conmigo
Cuando les invito

Tienen cocodrilo adentro
Que quieren -sin saber-
tempranamente domar
Las aguas del sufrir

Me amargo  me aniego
Mi mar es Punta Rocas

Podía ir a los  roquedales
Frente al mar, de pesca
Conociendo  lugares
buscando un amor
Darme un remojón
-Cuando joven-
Componiendo una canción

Y pasar desapercibido por el lugareño
Pero, ahora, con mi bastón,
Vejete, caminar el farallón
daría lástima o temor me caiga al mar
Y esa suspicacia no me hace salir.
_
*Punta Rocas es una playa ubicado en el distrito de Punta Negra, a 42 kms. de Lima. Es uno de los principales escenario de competiciones de surf.​ En 1965 albergó el campeonato mundial de surf siendo campeón el peruano Felipe Pomar.​
En 2019 una de las sedes de los panamericanos

NOTIFICACIÓN 3 DE FEBRERO, UN CRUCERO CON 3.700 PERSONAS, EN CUARENTENA EN JAPÓN


_
autor Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario