sábado, 24 de septiembre de 2016

Chernóbil

V20_Chernóbil /Crima

Tal vez
La primera visión de ser casado
se dio cuando tenía catorce años
Diose este afán no sé de donde
Sí , de vidas encarnadas futuras
O  vida anterior a vidas pasadas

Pero que se daba en la casa vieja,
Sí, casa de piedra arenilla y cascajo

Es que
¿Acaso presumía que mis padres
La iban a dejar para darme gusto?
-cosa que se dio doce años después-
                                  
Tener
Casa propia aun no me preocupaba
Pero ya pensaba coger de la viña
siendo mi tallo  de  una caña esqueje
pero ya imaginaba loar el trapiche

Daba
Hecho, en todo caso, con mi mujer,
Vivir bajo el amparo de mis padres,         
y la escena quimérica que iba anotar
se daría cuando ellos trabajaran
(y la casa quedaba a nuestra merced )

Ni idea
Recibir regalos o un viaje de bodas
Con mi novia que aun no conocía

Solo
Estar echado con mi mujer quería
en ese camastro pegado a la pared
Pero en una posición sui generéis
Apoyando, ella, sus bellas piernas
Tendiéndolas  a la pared igual que yo
Conversando, eso era todo mi anhelo
                                                               
Solo
Quería recordar esta breve escena
Y no sé por qué tanto rollo expurgo

Pero
Se da hoy en esta noche de desencanto
En que mis ojos ya están ahumados
que corroboro cuando el cristal soplo
Y con mi mano  difumino el vaho
Esperando hallar tal año puberal

Y, solo
Hallo mi cara ungida a cera látex
En este sajiro de antorcha invertida                                                       
Que no rugida no maléala  pero mata
-a tantas- como el reactor Chernóbil
Tragando para poder escribir: rivotril

Victima de mis sueños, de mí mismo
¿En donde  mueren los sueños?
En un lugar llamado espesa realidad

Porque ni siquiera  ese tonto consuelo
De estirar las piernas se me dio.

__
Jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario