jueves, 11 de julio de 2013

Los atlantes


Generalmente, Zeli, duermo temprano, a las nueve ¿Qué puedo hacer en una casa que no es mía después de la cena? Aun más,  argumenté no cenar  por predicamento del doctor, debía bajar mis 90 kilos de peso. Pero era una excusa porque no quiero ver  en la velada a mi hermana, su esposo con sus tres hermosas hijas haciendo vida familiar y, yo, solo, desterrado de mi casa por mis hijos, mi mujer.  Es triste Zeli, algún día  te contaré los pormenores. Es por eso, en noches tempranas que no puedo dormir pienso orugas y lombrices de la vida y  me salgo a la calle, o, te revelo, de mis ocupaciones en la calle  estoy al tanto de alguna actividad cultural en la noche, generalmente algún curso gratuito, como ésta, gnóstica,  que trata Los misterios de la Atlántida, en una casa cerca  a la  de mi hermana, por av. San Luis y Javier Prado.
El tema me fue conocido porque desde otra perspectiva lo conversamos alguna noche avanzada  cuando venías a visitarme del éter a la azotea de mi casa de Las Gardenias. Oía al conferencista:
El sol no es fijo, está en movimiento.  Como todas las estrellas celestes recorren el cinturón zodiacal a través del perímetro del universo   Aquello dura 25.968 años En ese periplo recorren los doce signos del zodiaco hasta llegar a Piscis donde se reanuda el ciclo y se dice que en cada ciclo aparece  en la tierra una divinidad, un ser ilustre que cambia la humanidad   Actualmente,  estamos en la estación de acuario.   Los astros, si bien es  cierto sentimos su influencia pero no es determinante, nosotros elegimos el sino.
< Otra división de este periplo son las cuatro edades del universo o las cuatro edades del hombre porque,  tal como es, el universo en grande es  universo en pequeñito; esas edades son la edad de oro, de plata, de cobre , de hierro  Nosotros, la humanidad,  estamos en esta última llamado también kaleyuha.
< Los atlantes conocían muchos secretos, por ejemplo,  elevar sin mayor esfuerzo enormes piedras para levantar sus palacios.  Los Incas, los fundadores del imperio.  fueron descendiente de los atlantes por ello, hicieron grandes palacios con enormes piedras en la cúspide de los cerros .   Los héroes de la Ilíada también eran  atlantes Para los atlantes más preciado que el oro era el orichalcun .
(OrichalcumOricalco u Orihalcon es un metal legendario mencionado en escritos antiguos siendo los más significativos los escritos de Platón sobre la Atlántida. Según estos escritos este metal sería el segundo metal más valioso y minó por muchas parte de la Atlántida. La palabra Orichalcum significa "cobre de montaña" y deriva del griego.
Según estudios de muchos especialistas en metales e historiadores de la minería, el oricalco u orichalcum no es más que una aleación de cobre, zinc y plomo, muy probablemente el conocido como latón dorado. Aunque es una aleación que hoy no consideremos más valiosa que el oro y el platino, por aquel entonces era un metal con mucho valor en la religión, el que se usaba para rendir culto a Poseidón y otros dioses de la antigua Grecia.
Sin embargo la referencia dada por Platón en "Critias" elimina la posibilidad de que sea una aleación de metales, ya que: "Se le extraía de la tierra en muchos lugares de la isla" (Critias, 114). A la vista de esta descripción algunos arqueólogos han pensado que el oricalco no era más que el ámbar: precisamente durante la Edad de Bronce final (s. XII-X a. C.) el ámbar era uno de los principales productos que, desde la Península de Jutlandia, los navíos de Tartessos exportaban a todo el Mediterráneo junto con el estaño, el bronce y la plata.
El investigador británico James Allen, quien propone la teoría de ubicar la Atlántida en el Altiplano andino (específicamente en Pampa Aullagas), establece que el oricalco corresponde a la aleación natural de oro y cobre que existe en forma única y abundante en esa región (minas en Urukilia, muy cerca de Pampa Aullagas), de la cual hay hecha gran cantidad de artesanía rescatada por la arqueología.)
 La Atlántida estaba unida entre las islas del Caribe y las islas Canaria  de España.  Entre Jamaica y Cuba se ha descubierto en la profundidad del mar la carretera de Bimini que unía  longitudinalmente el continente de atlante
La mayoría de Los atlantes  perecieron por el agua y esta narrada en innumerables historias de las antiguas culturas, en  el  hebreo ,en el Arca de Noé  Nosotros a su ves pereceremos por el fuego
Los atlantes tenían como principio el autoconocimiento  En las marquesinas  de sus templos se leía  Homo Nosce te Ipsun  (Hombre conócete a ti mismo)  Es  la base  para el cambio radical en la persona .Quien no vive para  servir, no sirve para vivir  El satélite Hubb está .. para conocer el universo pero nosotros no nos conocemos en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario