domingo, 8 de noviembre de 2015

Poema revisado/ ¿qué me ven?

¿Qué me ven?

Las diez, ya es tarde para seguir buscando
Otra semana inútil de colocaciones:
¿Qué me ven? ¿Mis canas?¿ Mis arrugas?¿Mi traje?
Al joven que no tiene carga de familia, anota,
le prefieren porque rebaja su demanda

Piensa y remuerde:
Si hallara cupo  empezaría la siguiente semana
hoy  viernes ¿qué dinero llevaría a casa?

¡Teniendo un negocio  y varios empleados!
Oficina contable, secretaria –recuerda-
Hoy,  un puesto de trabajo mendigando

Oquedad,  piedra de ausencia
La misma saliva acuosa tragar
Como  primer alimento del día
No pensó, eso, le iba a llegar

Once de la mañana ¿Qué hacer?
¿Volver a casa y decir lo mismo?
¿Recibir sus denuestos? ¿Otra vez amargarnos?
                                         *
Una muchacha de bonito cuerpo pasa por la vereda
Que alguna vez conoció y hoy le voltea la mirada
O,  tal vez, no le ha mirado, se consuela,
Pero no tiene dos monedas  para invitarle un café
                                         *
Urge dinero para mañana, otro tanto al domingo
¿Dónde  pedir ahora?¿Ir hasta el  Serengueti?
¿Cómo pedir  si no ha devuelto lo anterior?
                                         *
Oquedad,  piedra de ausencia
La misma saliva acuosa tragar
Como  primer alimento del día
No pensó, eso, le iba a llegar.

Su centro de gravedad -repara- está lejos de él.



 Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario