miércoles, 4 de noviembre de 2015

Autos híbridos

Autos híbridos
En el caso de la tecnología hibrida de Toyota –a la que pertenece el Lexus- el motor arranca siempre en modo eléctrico y puede llegar hasta los 50 kilómetros por hora en ese modo. Funciona con energía por batería, lo que significa cero emisiones de gases contaminantes  y  una circulación sin ruido de motor.
Cuando supera los 50 kilómetros automáticamente –eso lo determina la computadora del auto- entra en funcionamiento el motor a gasolina  y asiste al motor eléctrico, y le agrega potencia para que pueda desarrollar mayor velocidad final.
Este Lexus no se enchufa sino que su motor eléctrico se recarga cuando desacelera o se detiene. Si va cuesta abajo, aunque vaya a más de 50 kilómetros por hora, el motor eléctrico empieza a girar en sentido inverso y en vez de consumir energía la genera. Lo mismo ocurre cuando se pisa el freno, toda la energía de la fricción del frenado se traslada a la batería…
Por  la reducción  en la combustión de gasolina, un vehículo de este tipo, contamina 40% menos que un normal…
Si vas con un hibrido de las características de Lexus un viernes a las seis de la tarde –hora punta- por la avenida Javier Prado es posible que  vayas en modo eléctrico hasta La Molina porque nunca rebasaría  los 50 kilómetros. En este caso, mientras los auto convencionales quemarían gasolina en cada parada, el hibrido no contaminaría nada.
Un Toyota Lexus CT200 H, cuesta 39 mil dólares


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